POLÍTICA DE CALIDAD Y AMBIENTAL

MISION: Comercial Frío Baleares una empresa dedicada, desde 1989, al mercado del frío en las Islas Baleares en sus distintas aplicaciones: Frío Industrial, Frío Comercial, Climatización, Cámaras frigoríficas, Servicio de Asistencia Técnica y Soluciones energéticas.

VISIÓN: Desde nuestros inicios, hemos creído profundamente que la calidad es nuestra mejor garantía de la fidelidad de los clientes, nuestra más fuerte defensa y el único camino para el crecimiento y sostenibilidad, donde las personas que integran Comercial Frío Balear son la base de este éxito conjunto para ser una empresa referente, reconocida, pionera y ejemplar en nuestra comunidad.

En Comercial Frío Balear estamos firmemente comprometidos en los principios y valores sobre los que desarrollamos nuestra actividad y asume la responsabilidad de desarrollar y mantener un sistema de gestión ambiental:

  • Gran CAPACIDAD DE RESPUESTA Y ADAPTACIÓN incluso a imprevistos, cambios y urgencias que puedan requerir nuestros clientes.
  • Gestionar de forma correcta los residuos generados, mediante procesos, tecnológica y económicamente viables, con un ENFOQUE MEDIOAMBIENTAL.
  • Comunicar nuestro compromiso con el medio ambiente a nuestro personal, proveedores, clientes.
  • Promover y hacer partícipes a todo el personal de COMERCIAL FRÍO BALEAR, S.L. de las políticas y buenas prácticas en el consumo óptimo y racional de energía y recursos, la minimización en la generación de residuos y la eficaz gestión y reciclaje de estos.
  • Cumplir con los requisitos legales Ambientales aplicables tanto a nivel europeo, nacional como regionales o autonómicos.
  • INNOVACIÓN Y MODERNIZACIÓN de equipos, instrumentos, vehículos, software y aplicaciones de gestión lo cuales son sometidos a un proceso de renovación constante y nos permite evolucionar y adelantarnos a los cambios y exigencias de nuestros entorno y mercado, así como ser medioambientalmente más eficientes y sostenibles.
  • La más completa COMUNICACIÓN al cliente interno y externo, mediante los diversos canales implantados.
  • INTEGRIDAD: Compromiso sincero y permanente de practicar una relación honesta y fiable con nuestros clientes, trabajadores y todo público que tenga relación con Comercial Frío Balear.
  • RESPONSABILIDAD: Trabajar con excelencia en los trabajos encomendados, velando por la efectividad personal y de equipo en el logro final de resultados.
  • AGILIDAD Y SEGURIDAD EN LA OPERACIONES: Actitud proactiva y acciones dinámicas preservando la seguridad e integridad de nuestros servicios.
  • RESPONSABLIDAD SOCIAL: Desarrollar e implantar medidas de compromiso en la minimización o repercusión positiva de las actividades que Comercial Frío Balear realice en la prestación de sus servicios, sus impactos y aquellas acciones encaminadas a dar un valor añadido o mejora en la sociedad y por ello impulsamos instalaciones que ayudan a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, tanto en instalaciones menores como en las más importantes. Asimismo, adoptamos un serio compromiso en la correcta y eficiente gestión de los residuos generados en la ejecución de nuestros servicios.

Comercial Frío Balear, consciente de un necesario incremento de la competitividad y de la satisfacción de sus clientes, ha decidido implantar un Sistema de Gestión de la Calidad y Ambiental, el cual es el marco para conseguir los siguientes objetivos:

  • Difusión interna de la Política, Programas y Objetivos Integrados, promoviendo acciones de participación, sensibilización, información y formación teórica y práctica entre nuestros empleados.
  • Proporcionar a nuestros clientes un alto nivel de calidad en el servicio, asegurando el cumplimiento de las especificaciones del cliente, la legislación y normativa, así como otros requisitos que la organización suscriba, y de la mejora continuada del sistema de gestión.
  • Actuar en todo momento dentro de la más estricta ética profesional.

Estos principios generales se concretarán en objetivos anuales cuantificables, cuyo seguimiento se lleva a cabo de forma periódica.

Esta Política de Calidad es de obligado cumplimiento por todo el personal de Comercial Frío Balear, S.L.

La Dirección de Comercial Frío Balear, S.L. revisa la política de Gestión anualmente, para asegurar su idoneidad, proponiendo objetivos y metas viables para el desarrollo de la estrategia empresarial, con el propósito de la mejorar constantemente el Sistema de Gestión implantado, comprometiéndose a aportar los medios necesarios para ello.

En Marratxí, a 04 de diciembre de 2018