COMUNICACIÓN DEL DESEMPEÑO AMBIENTAL 2020

 

En Marratxí, a 24 de febrero, de 2021

COMERCIAL FRIO BALEAR, S.L., en su compromiso con la protección del medio ambiente decide certificarse por AENOR según la norma UNE-EN ISO 14001:2015. La implementación de este sistema en la organización ha ayudado a mejorar anualmente nuestro desempeño ambiental mediante el establecimiento de una serie de objetivos de mejora.

Hemos definido indicadores ambientales que evaluamos periódicamente para conocer la evolución del comportamiento ambiental de nuestra empresa, y poder tomar acciones con el propósito de seguir mejorando nuestro desempeño ambiental.

COMERCIAL FRÍO BALEAR, mantiene una preocupación continua por los impactos ambientales que genera su actividad y por ello realiza una mejora continua de su desempeño ambiental. Un ejemplo de esto es la reducción significativa de emisiones de gases CO2 a consecuencia de la incorporación de nuevos vehículos, que han permitido renovar nuestra flota con una antigüedad media de 4 años, así como la implantación eficaz de medidas de gestión ambiental.

La concienciación por parte de las personas que conforman COMERCIAL FRÍO BALEAR en que su manera de hacer tiene una repercusión directa en el medio ambiente, nos ha llevado a introducir en nuestra rutina de trabajo las buenas prácticas ambientales necesarias para minimizar nuestro impacto eficientemente.

Podemos destacar que durante el año 2020 se ha conseguido reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera respecto al año anterior, según los siguientes resultados:

• Disminución del 8,6% de las emisiones de CO2 provenientes del consumo de papel y agua.

• Disminución del 7,44% de las emisiones de CO2 provenientes del consumo de combustible diésel.

• Disminución del 9,17% de las emisiones de CO2 por empleado proveniente del consumo eléctrico.

Así mismo se realizan las revisiones continuas de cumplimiento legal en materia ambiental para garantizar el correcto cumplimiento de la normativa de aplicación, manteniendo un plan preventivo y consignas de actuación en caso de emergencias ambientales que se pudieran producir.

De cualquier modo, COMERCIAL FRIO BALEAR, S.L., queda a su disposición para proporcionarle cualquier tipo de información de la empresa que pueda ser de su interés.

Dirección